Llega Messenger, la aplicación de mensajería móvil de Facebook

Facebook acaba de lanzar una aplicación de mensajería desarrollada estrictamente para el iPhone de Apple y la gran familia de smartphones con sistema operativo Android: Messenger.

Este programa es una extensión de Facebook Messages para escritorio, por lo que cada texto, chat, correo electrónico y mensaje de FB que un usuario envíe existirá dentro de Messenger pero también se guardará como parte de las conversaciones en curso de la red social. De este modo, los usuarios pueden ver el historial completo de sus mensajes de Facebook tanto desde su ordenador como desde su móvil.

El programa de FB competirá con Whatsapp, Huddle de Google+ y la aplicación BlackBerry Messenger

Esto es posible gracias a la inversión que la compañía de Mark Zuckerberg realizó en marzo, para hacerse con los servicios del especialista en chats grupales Beluga.

Lucy Zhang, que cofundó la empresa en cuestión, ha explicado que no siempre es fácil decidir cuál es la mejor manera de comunicarse con alguien. “¿Debería enviar un correo electrónico o un mensaje texto? ¿Cuál revisaría yo primero? ¿Habrá recibido mi último mensaje?”, son preguntas que todo persona se hace. “Creemos que la mensajería debería ser más fácil que todo eso. Deberíamos ser capaces de escribir un mensaje, hacer clic en enviar y tener la certeza de que va a llegar de inmediato”.

Con la nueva aplicación se podrán redactar mensajes simplemente tecleando el nombre del contacto o del grupo de contactos, que lo recibirán a través del sistema de notificaciones, o pinchando en una conversación reciente. Aquellos amigos que no tengan una cuenta de Facebook recibirán el texto en forma de SMS.

Además se puede agregar información adicional como la ubicación del usuario en ese momento o fotografías adjuntas.

Messenger de momento sólo está disponible para su descarga gratuita en los Estados Unidos y Canadá, desde la App Store de Apple y el Android Market de Google, aunque se espera que “pronto” llegue a España.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago