Llega ‘Login with Amazon’, un nuevo servicio de identificación para webs de terceros
Los de Jeff Bezos quieren que sus más de 200 millones de usuarios puedan registrarse en cualquier página utilizando su información de cuenta de Amazon.
A veces los usuarios utilizan la misma contraseña para todos sus servicios, lo que acrecienta las posibilidades de sufrir hackeos en cadena. Y otras, cuentan con tantas credenciales distintas para sus correspondientes cuentas online que les resulta difícil recordarlas todas.
Es por eso que Jeff Bezos y su equipo han decidido lanzar “Login with Amazon”, un servicio de identificación que permitirá a los más de 200 millones de usuarios de esta compañía de Internet registrarse en páginas web de terceros con la propia información de cuenta de Amazon, eliminando la necesidad de crear un nuevo usuario y una nueva contraseña para las mismas.
Por una parte, hará que los clientes de Amazon “aseguren y simplifiquen su acceso a aplicaciones juegos y sitios web”, según indica la compañía de Seattle en un comunicado, y por el otro, beneficiará a los desarrolladores que podrán “reducir fácilmente la fricción de login de sus clientes, lo que deriva en mayor compromiso y conversión”.
Este servicio está disponible de manera gratuita, es compatible con iOS y Android, está basado en el framework de autorización”open source” OAuth 2.0 y se publicita como fácil de integrar e implementar “en cuestión de horas”.
A continuación, el vídeo de su presentación:
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