La versión comercial del Oculus Rift será algo más ligera que los modelos anteriores y vendrá equipada con un sensor que permitirá hacer un seguimiento de la posición del casco y de otros objetos del mundo real. También incorporará unos auriculares que podrán extraerse, y podrá adaptarse a las personas que necesiten usarlo con gafas.
También se ha revelado que esta versión final incluirá un mando de Xbox inalámbrico para controlar los juegos, y que contará con tres títulos de fábrica, RRPG Chrones, EVE Valkyrie y Edge of Nowhere.
Igualmente este mando servirá para moverse dentro de los entornos de realidad virtual y se conectará al ordenador mediante un adaptador WiFi incluido en el paquete. Asimismo Microsoft pondrá la tecnología para hacer streaming del juego que se esté ejecutando en la consola al casco de realidad virtual, y poder disfrutar así de títulos como Halo 5 o Forza 6 de forma más inmersiva.
El dispositivo será compatible con otros controladores como Oculus Touch, un mando doble pensado para trasladar el movimiento de las manos al entorno virtual.
Así que los interesados en adquirir la versión final de Oculus Rift deberán esperar hasta el primer trimestre de 2016, aunque de momento nada se sabe sobre el precio del dispositivo.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…