AMD ha anunciado su nueva tecnología para el mercado profesional denominada VISION Pro, que llega como extensión de VISION, lanzada hace unos meses para el segmento de consumo.

Se trata de un nuevo conjunto de plataformas empresariales que intentarán aportar mayor productividad, ahorro de costes y una mejor experiencia visual, ya que, según la compañía, los gráficos son cada vez más importantes para las empresas, incluyendo vídeos y gráficos 3D.

Así, los usuarios profesionales podrán disfrutar de una claridad de imagen mejorada, colores vibrantes y soporte para varios monitores, una tendencia que ya ha demostrado sus capacidades para mejorar la productividad.

Por otra parte, también se han optimizado las plataformas para su uso con Windows 7, así como la eficiencia energética para reducir el consumo y aumentar la autonomía de las baterías en el caso de los ordenadores portátiles.

Un estudio de mercado de la propia compañía muestra cómo los negocios necesitan mejores prestaciones a nivel gráfico, ya que tareas como las presentaciones de alta calidad, aplicaciones 3D, animaciones, páginas con vídeo y audio incrustado, colaboración remota, etc. son cada vez más utilizados.

Probablemente el caso más atractivo para los profesionales radique en un soporte directo para la videoconferencia, lo que permitirá a las empresas ahorrar costes al reducir los viajes.

La tecnología VISION Pro se irá introduciendo en el mercado en diversos niveles, tanto en portátiles de entrada como de gama alta, proporcionando, según el caso, las necesidades de los clientes.

Uno de los primeros modelos es el ThinkPad X100e de Lenovo, perteneciente a la gama Edge que el fabricante chino comienza a comercializar a partir del 5 de enero.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Globant invertirá 250 millones de euros en España durante el próximo lustro

La compañía acaba de inaugurar un centro de innovación e inteligencia artificial en Madrid.

18 mins ago

Alcatel-Lucent Enterprise presenta dispositivos WiFi 7

El fabricante presenta nuevos puntos de acceso y switches para alta densidad configurables desde la…

1 hora ago

Equinix abre un segundo centro de datos en Barcelona

Ubicado en L'Hospitalet de Llobregat, BA2 forma junto a BA1 un campus de interconexión para…

2 horas ago

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

2 días ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

3 días ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

3 días ago