AMD ha anunciado su nueva tecnología para el mercado profesional denominada VISION Pro, que llega como extensión de VISION, lanzada hace unos meses para el segmento de consumo.

Se trata de un nuevo conjunto de plataformas empresariales que intentarán aportar mayor productividad, ahorro de costes y una mejor experiencia visual, ya que, según la compañía, los gráficos son cada vez más importantes para las empresas, incluyendo vídeos y gráficos 3D.

Así, los usuarios profesionales podrán disfrutar de una claridad de imagen mejorada, colores vibrantes y soporte para varios monitores, una tendencia que ya ha demostrado sus capacidades para mejorar la productividad.

Por otra parte, también se han optimizado las plataformas para su uso con Windows 7, así como la eficiencia energética para reducir el consumo y aumentar la autonomía de las baterías en el caso de los ordenadores portátiles.

Un estudio de mercado de la propia compañía muestra cómo los negocios necesitan mejores prestaciones a nivel gráfico, ya que tareas como las presentaciones de alta calidad, aplicaciones 3D, animaciones, páginas con vídeo y audio incrustado, colaboración remota, etc. son cada vez más utilizados.

Probablemente el caso más atractivo para los profesionales radique en un soporte directo para la videoconferencia, lo que permitirá a las empresas ahorrar costes al reducir los viajes.

La tecnología VISION Pro se irá introduciendo en el mercado en diversos niveles, tanto en portátiles de entrada como de gama alta, proporcionando, según el caso, las necesidades de los clientes.

Uno de los primeros modelos es el ThinkPad X100e de Lenovo, perteneciente a la gama Edge que el fabricante chino comienza a comercializar a partir del 5 de enero.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

8 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

2 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago