Llega la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon
Una de sus características más destacadas es el soporte de la memoria persistente Intel Optane DC de alta capacidad.
La segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon ya es una realidad. Ha sido presentada por la compañía californiana, que se dirige a los entornos de servidores, redes, almacenamiento, internet de las cosas y estaciones de trabajo con sus soluciones centradas en datos.
Intel ha hecho oficial más de medio centenar de procesadores preparados para distintas cargas de trabajo.
“Con aceleración basada en IA incorporada y soporte a la revolucionaria memoria persistente Intel Optane DC“, describe Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Intel y director general de Data Center Group, este lanzamiento “va a abrir las puertas a la próxima ola de crecimiento para nuestros clientes”, con una “capacidad incomparable para trasladar, almacenar y procesar datos para las cargas de trabajo más exigentes, desde los centros de datos edge de la red”.
Una de las características más destacadas de los nuevos Intel Xeon es, precisamente, el hecho de que soporta la nueva memoria Intel Optane DC de alta capacidad, que ofrece hasta 36 TB a nivel de sistema en combinación con DRAM tradicional en ocho zócalos. Por lo tanto, triplica la capacidad de memoria respecto a la generación anterior de los procesadores escalables de Intel.
Además, integra tecnología Intel Deep Learning Boost vinculada a inferencias basadas en inteligencia artificial, como el reconocimiento de imágenes o la detección de objetos.
Esta segunda generación de Intel Xeon también promete mejoras de seguridad, entre las que se incluyen la protección en el canal lateral directamente en el hardware.
Y estos procesadores no llegan solos. Aparte de introducir en el mercado los nuevos Intel Xeon escalables y la memoria Intel Optane DC, Intel ha presentado sus SSD Intel Optane DC D4800X (Dual Port) y SSD Intel D5-P4326 (Intel QLC 3D NAND), el adaptador Intel Ethernet serie 800 con tecnología ADQ y los FPGA Intel Agilex de 10 nanómetros.