Categories: MarketingPublicidad

Llega la publicidad a Instagram

Instagram se abre a la publicidad. La popular aplicación de fotografía ha ampliado este miércoles la cantidad de países en los que los anunciantes pueden comprar espacio en su plataforma. Hasta ahora eran ocho, a los que se les suman ahora otros 20 territorios entre los que está España. Para el 30 de septiembre, en más de 200 países se podrán poner anuncios en la app, que desde hace dos años se había abierto a la publicidad pero sólo de unas pocas marcas.

Con este movimiento, Instagram intenta competir con otros servicios que están ganándole mercado, como Snapchat, y recaudar ingresos adicionales. La ventaja de esta aplicación frente a otras, como recuerda Reuters, es que cuenta con las extensas bases de datos de su empresa propietaria, Facebook. Esto no sólo le ahorra el trabajo de reunir esta información, sino que directamente le permite concretar con mucha mayor exactitud los nichos de mercado a los que dirigir sus anuncios, una gran ventaja para aquellos que deseen insertar publicidad en la plataforma.

Instagram cuenta con 300 millones de usuarios activos, y el problema que se le puede presentar a la aplicación viene, precisamente, por su parte. Muchos de estos usuarios están ya protestando contra la inclusión de publicidad en la hasta ahora plataforma libre (o casi libre) de publicidad. El pasado fin de semana, un anuncio avisaba que pronto llegarían más publicidades, sin especificar cuándo.

El potencial económico de la nueva política publicitaria de Instagram es muy fuerte. Según eMarketer, para 2017 generará 2.800 millones de dólares, suponiendo el 10% del negocio de anuncios de Facebook.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago