Instagram se abre a la publicidad. La popular aplicación de fotografía ha ampliado este miércoles la cantidad de países en los que los anunciantes pueden comprar espacio en su plataforma. Hasta ahora eran ocho, a los que se les suman ahora otros 20 territorios entre los que está España. Para el 30 de septiembre, en más de 200 países se podrán poner anuncios en la app, que desde hace dos años se había abierto a la publicidad pero sólo de unas pocas marcas.
Con este movimiento, Instagram intenta competir con otros servicios que están ganándole mercado, como Snapchat, y recaudar ingresos adicionales. La ventaja de esta aplicación frente a otras, como recuerda Reuters, es que cuenta con las extensas bases de datos de su empresa propietaria, Facebook. Esto no sólo le ahorra el trabajo de reunir esta información, sino que directamente le permite concretar con mucha mayor exactitud los nichos de mercado a los que dirigir sus anuncios, una gran ventaja para aquellos que deseen insertar publicidad en la plataforma.
Instagram cuenta con 300 millones de usuarios activos, y el problema que se le puede presentar a la aplicación viene, precisamente, por su parte. Muchos de estos usuarios están ya protestando contra la inclusión de publicidad en la hasta ahora plataforma libre (o casi libre) de publicidad. El pasado fin de semana, un anuncio avisaba que pronto llegarían más publicidades, sin especificar cuándo.
El potencial económico de la nueva política publicitaria de Instagram es muy fuerte. Según eMarketer, para 2017 generará 2.800 millones de dólares, suponiendo el 10% del negocio de anuncios de Facebook.
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