Se trata todavía de una versión Build, por lo que el código fuente contiene algunos fallos importantes que deberán ser solucionados, pero no deja de ser una noticia importante.
De momento el proyecto Android-x86 no trabaja de forma oficial para Google, ya que la compañía de Mountain View prefiere hacerlo directamente con Intel.
En ese sentido, ambas empresas trabajan en el desarrollo de una versión de Android que pueda emplearse en tabletas y portátiles que lleven chips con esa arquitectura.
En lo que respecta a esta primera versión del proyecto Android-x86, los expertos han confirmado que es compatible con los chips Brazos de AMD que están presentes en las tabletas Acer Iconia y MSI WindPad 110W.
Asimismo, esta versión preliminar, que solo se dirige a desarrolladores, carece de sonido, cámara y conexión Ethernet.
En el plano positivo, si que ofrece compatibilidad con Wi-Fi y pantalla táctil y admite OpenGL ES para la aceleración de hardware con gráficos AMD Radeon.
Sobre su compatibilidad con dispositivos que tengan procesadores Intel, desde el proyecto Android-x86 informan que también se podría instalar en ellos el software, aunque es algo que no parece aconsejable al no haber logrado todavía la aceleración de hardware con los chips de esa marca.
Por último, os informamos de que ya podéis descargar esta versión de Android para x86 como LiveCD desde la web oficial del proyecto.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…