Llega la plataforma de nube privada unificada VMware Cloud Foundation 9
Broadcom anuncia esta nueva versión para que las empresas consigan ser “más innovadoras, eficientes, resistentes y seguras”.
Impulsar la transición desde arquitecturas en silos hacia una plataforma de nube privada unificada. Ese es el propósito de Broadcom con VMware Cloud Foundation (VCF), que alcanza una nueva versión. VMware VCF 9 cobra vida con motivo de la celebración del congreso VMware Explore 2024 en Las Vegas para simplificar el despliegue, el consumo y las operaciones.
“Para romper los silos de infraestructura, recuperar el control de la dispersión de la cloud pública y capturar la oportunidad de la inteligencia artificial en la empresa, nuestros clientes han cambiado de las mejores arquitecturas en silos a una moderna plataforma de cloud privada”, comenta Krish Prasad, director general de la división VCF en Broadcom.
“VMware Cloud Foundation 9 redefinirá el panorama de la cloud privada al ofrecer una plataforma moderna e integrada que unificará las operaciones y la automatización para ofrecer una experiencia en la nube que permita a las empresas ser más innovadoras, eficientes, resistentes y seguras“, declara.
Por un lado, esta versión incorpora capacidades que le permiten operar como sistema unificado y automatizado. Es el caso de un portal cloud de autoservicio para tareas de aprovisionamiento. El número de consolas de gestión se reduce a sólo una para operaciones y otra para automatización.
Además, se profundiza en la importación de VCF. Los clientes podrán importar VMware NSX, VMware vDefend, VMware Avi Load Balancer y topologías de almacenamiento complejas en entornos existentes e integrar versiones anteriores de la infraestructura actual.
Broadom ha incorporado también una capacidad de nivelación de la memoria con NVMe pensando en aplicaciones de uso intensivo de datos como inteligencia artificial, análisis en tiempo real y bases de datos.
VCF 9 soporta capacidades multitenant que antes ofrecía VMware Cloud Director por separado, el despliegue nativo de VPC y nuevas funciones de VMware Private AI Foundation con NVIDIA para avanzar en visibilidad del perfil de vGPU, reservas de GPU, la indexación y recuperación de datos y la creación de agentes de inteligencia artificial.
Otras mejoras tienen que ver con la ciberresiliencia y el cumplimiento normativo. Incluye capacidades nativas para SecOps, un centro de información centralizado para datos de seguridad, protección de datos nativa de vSAN a vSAN con instantáneas profundas e innovaciones a nivel de prevención de intrusiones, evaluación de amenazas y análisis del impacto de las reglas de cortafuegos distribuido, entre otras cosas.
Broadcom completa su anuncio con la presentación del catálogo de soluciones VMware Cloud Foundation Advanced Services, listas para implementar, y la inversión en un programa de modernización de la cloud privada, incluyendo el nuevo examen de certificación VMware Cloud Foundation, acceso gratuito a la biblioteca de formación digital de VMware Cloud Foundation y conocimientos impartidos por instructores.