Categories: EmpresasMovilidad

Llega la era de las extensiones para Chrome

Google Chrome 2.0.180.0 ya está disponible para los que quieran probarlo con una característica muy interesante: la capacidad de incorporar extensiones, o ad-ons, consideradas como la principal ventaja que Mozilla Firefox ha tenido sobre sus rivales, y no sólo porque las soporte, sino porque existen, literalmente, miles de ellas.

Para utilizar las extensiones, los usuarios deben lanzar el navegador a través de la línea de comandos activando la opción “enable extensions”. Entre las extensiones que ya existen, News.com informa de la de Cleeki, que permite al usuario seleccionar una palabra y realizar varias acciones con ella, como una búsqueda, sin tener que dejar la página.

La nueva versión de Chrome también permite las ventanas emergentes de un site específico, soluciona algunos errores, y actualiza las versiones de dos de sus mayores componentes, WebKit para la renderización de páginas web, y V8 para el manejo de JavaScript.

Por otra parte, y aunque algunos estaban esperando una serie de nuevas características para HTML 5, la próxima versión de Hypertext Markup Language que se utiliza para escribir páginas web, los desarrolladores de Chrome ha decidido dejarlas para la versión 3.0.

Entre las características que se han retrasado cabe mencionar la posibilidad de almacenamiento en local que permitiría a un usuario almacenar información en su ordenador, ideal para los sistemas de correo electrónico basado en Web o almacenar las preferencias de las extensiones. También se ha visto afectado por el retraso un mayor soporte para vídeo que facilitaría la incorporación de vídeo en páginas web y una mayor integración que la que ofrecen tecnologías actuales como Adobe Flash.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

3 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

4 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

5 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

6 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago