Los usuarios de los sistemas de comunicación de alta gama son cada vez más exigentes. Los consumidores solicitan una tecnología con más funciones, por lo que los fabricantes añaden constantemente más aspectos técnicos, sobre todo en el campo de la comunicación e IT. La posibilidad de la conexión con el resto del los sistemas, es sin duda la petición constante por parte de los clientes.
Los mercados financieros son volátiles, los márgenes son pequeños y la presión de los traders es cada vez mayor, como también lo son las expectativas de disponer de mejores herramientas, aplicaciones, dispositivos más flexibles y una mejor interoperabilidad entre ellos, la convergencia entre los sistemas de telefonía y las aplicaciones informáticas (CTI, Computer Telephony Integration), pieza clave en el mercado de los Contact Center y cada vez mas en los mercado financieros.
Pero, ¿ Qué es exactamente el CTI? Aparte de un nuevo acrónimo inglés dentro del vocabulario tecnológico. CTI, es la “Integración de telefonía y ordenador”, ó por decirlo de otra manera la “Convergencia entre Telefonía e Informática”. Un sistema informático destinado a la interacción entre una llamada telefónica y las acciones en un ordenador, de manera integrada y coordinada.
Esta tecnología permite disponer de las funcionalidades de un teléfono desde un ordenador. Aplicaciones como correo electrónico, programas de gestión, fax, agendas ó mensajería instantánea (IM- Chat) pueden ser manejadas e intercambiar información con el sistema de telefonía. El CTI permite a los sistemas de telefonía, hasta ahora aislados del resto de los sistemas, compartir información con ellos.
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