Llega la convergencia entre telefonía y la informática

Giovanni Giacometti, director para Europa del sur de Orange Business Services – Trading Solutions reflexiona sobre la Computer Telephony Integration (CTI)

Después de invertir mucho tiempo en hablar con la comunidad financiera en lo que respecta a sus necesidades y deseos, nos hemos dado cuenta de que a pesar de lo positivo que resulta proporcionarles características de click-para-llamar en varios dispositivos y aplicaciones, esto no es suficiente.

Las soluciones CTI tienen y deben ser capaces de mostrar la información sobre todas la comunicaciones con los clientes: llamadas, correos electrónicos, IM-chat, noticias de varias fuentes, historial y datos de sistemas internos. Pero toda esa cantidad de información se necesita filtrar, anotar y registrar, creando alertas en muchos de los casos. Y por supuesto, todo ello debe estar disponible desde el escritorio del ordenador de una forma clara y de fácil acceso que sirva para asegurar que la persona puede trabajar de forma eficiente.

Nuestro objetivo es hacerle la vida más fácil a los traders, y la clave para conseguirlo es proporcionar la información y tecnología adecuada, todo ello de forma rápida , fiable y sin complicaciones. La clave es ayudar a las empresas a convertir la información en conocimiento y usarlo para conseguir acuerdos rentables. Esto sólo puede lograrse a través de unas herramientas de gestión completas y que estén completamente integradas con el resto de los sistemas, y que además dispongan de un acceso fácil y cuyo aprendizaje no requiera mucho tiempo.

¿Qué es lo que nos deparará el futuro? Como siempre, las nuevas tecnologías plantean innumerables incógnitas. Por algo se dice que estamos siempre en el filo de la navaja (“bleeding edge” como dicen en inglés).