Se trata de un lápiz/boli/pluma inteligente, ya que sus puntas son intercambiables, que cuenta con una pequeña placa con un procesador ARM integrado, con 128 MB de RAM y un sensor de 9 grados de libertad que combina un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro.
La resolución del sensor es de 400 dpi a 200 Hz, de sobra para los 100 dpi a 50 Hz que los creadores de Lernstif dicen que necesitan para reconocer fielmente la escritura del usuario.
En un principio el sistema cuenta con dos modos: uno para corregir faltas de ortografía y otro para corregir caligrafía. En ambos caso avisa al usuario con vibración y guarda los datos para llevar un registro.
Pero además Lernstif cuenta con conexión por WiFi y código abierto, para crear aplicaciones tanto para ordenadores como para tablets y smartphones. Todo ello permite multitud de posibilidades, que van desde su uso para escribir a mano en diferentes dispositivos como l posibilidad de enviar los datos a un profesor para llevar un mejor control de los alumnos.
Una idea genial a la que le queda bastante para hacerse realidad en Kickstarter, pero que si os animáis podrá ser vuestra por 99 libras, estando disponible a partir de diciembre de este año.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…