Microsoft y Yahoo! han llegado a un acuerdo de colaboración en los segmentos de búsquedas y publicidad online, en un claro intento por competir con mejores armas contra la compañía predominante en ambos campos, Google.
Los de Redmond no pagarán por adelantado a Yahoo!, sino que el acuerdo estará basado en el reparto de ingresos entre ambas compañías, tal y como han indicado fuentes cercanas a la operación.
Por el momento no se han producido declaraciones por parte de ninguna de ellas, pero será cuestión de horas que se lleve a cabo el comunicado oficial.
Las dos compañías han mantenido diversas conversaciones sobre cómo podían cooperar dentro de estos mercados para hacerle frente a Google. De hecho, el frustrado intento de compra por parte de Microsoft, que llegó a ofrecer a Yahoo! 47.500 millones de dólares, no acabó con sus relaciones y el acuerdo al que han llegado podría ser el primer paso para la fusión.
Dentro del acuerdo, el nuevo motor de Microsoft, Bing, también será capaz de realizar búsquedas dentro Yahoo!, mientras que esta última manejará las ventas de publicidad a través de tecnología de Microsoft.
De esta forma, Bing podría intentar robarle cuota de mercado a Google con más garantías. En este mercado, Google domina claramente con una cuota del 65%, mientras que Yahoo! dispone del 19,6% y Bing ha conseguido ascender al 8,4%, datos que provienen del mercado estadounidense.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…