Microsoft y Yahoo! han llegado a un acuerdo de colaboración en los segmentos de búsquedas y publicidad online, en un claro intento por competir con mejores armas contra la compañía predominante en ambos campos, Google.

Los de Redmond no pagarán por adelantado a Yahoo!, sino que el acuerdo estará basado en el reparto de ingresos entre ambas compañías, tal y como han indicado fuentes cercanas a la operación.

Por el momento no se han producido declaraciones por parte de ninguna de ellas, pero será cuestión de horas que se lleve a cabo el comunicado oficial.

Las dos compañías han mantenido diversas conversaciones sobre cómo podían cooperar dentro de estos mercados para hacerle frente a Google. De hecho, el frustrado intento de compra por parte de Microsoft, que llegó a ofrecer a Yahoo! 47.500 millones de dólares, no acabó con sus relaciones y el acuerdo al que han llegado podría ser el primer paso para la fusión.

Dentro del acuerdo, el nuevo motor de Microsoft, Bing, también será capaz de realizar búsquedas dentro Yahoo!, mientras que esta última manejará las ventas de publicidad a través de tecnología de Microsoft.

De esta forma, Bing podría intentar robarle cuota de mercado a Google con más garantías. En este mercado, Google domina claramente con una cuota del 65%, mientras que Yahoo! dispone del 19,6% y Bing ha conseguido ascender al 8,4%, datos que provienen del mercado estadounidense.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago