Los ordenadores de dimensiones hiperreducidas se están poniendo de moda. El primero en reavivar la tendencia fue Raspberry Pi, y precisamente como respuesta a ese proyecto acaba de salir al mercado un dispositivo de nombre similar: Gooseberry Dev Board.
Quien aceptó el reto fue Allwinner Technology, de quien procede el corazón de Googseberry con arquitectura Cortex-A8 y velocidad de 1,5 GHz. Se trata concretamente de un modelo Allwinner A10.
Por lo demás, el ordenador está gobernado por el sistema operativo Android 2.3, aunque es capaz de correr la versión “Ice Cream Sandwich e incluso otras plataformas como Ubuntu y Puppy Linux, y cuenta con una tarjeta gráfica Mali 400,
También presume de memoria RAM de 512 MB más otros 4 GB de almacenamiento, conexión WiFi 802.11b/g/n, una ranura para tarjetas microSD, minipuertos HDMI/USB y un conector para auriculares.
¿Su precio? 63 dólares, es decir, unos 50 euros al cambio o más del doble que Raspberry Pi. Pero a diferencia de este último, Gooseberry es más veloz y está dirigido a desarrolladores e inventores, tal y como explican nuestros compañeros de Silicon News. Se trata de una simple placa base que carece de funda protectora.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…