Google busca romper también el mercado de almacenamiento online. Tras bastantes meses de retraso, acaba de anunciar Google Drive, un servicio que inicialmente estará disponible con 5 GBytes de forma gratuita para aquellos usuarios que dispongan de una cuenta genérica en Google.
Además de poder publicar cualquier tipo de fichero en la nube (vídeo, audio, fotografía, ofimática…), Google permitirá la conexión directa con Google Docs. Este detalle permitirá aumentar exponencialmente las capacidades de ambos servicios, ya que será posible la colaboración entre múltiples usuarios más allá de la mera compartición de archivos.
Además de utilizar Google Drive de forma online, la compañía ha desarrollado sendas aplicaciones para PC, Mac OS y dispositivos móviles basados en Android. Google tiene previsto lanzar próximamente una modalidad para iOS (iPad, iPhone).
En el lado de usuarios individuales, Google Drive es gratuito hasta 5 GBytes. En caso de que necesiten más espacio de almacenamiento, podrán contratar 25 GBytes por 1,88 euros/mes o hasta 1 TByte por 37,71 euros/mes. Según el gigante de las búsquedas, en el momento en que se adquiera una modalidad de pago, Google Gmail también aumentará hasta los 25 GBytes de capacidad.
Google Drive también está disponible para empresas. En este sentido se han desarrollado funcionalidades específicas como Herramientas de administración centralizadas, Seguridad con cifrado de datos y verificación en dos pasos, Replicación de los ficheros en múltiples centros de datos, Alta tolerancia a fallos (99,9% de disponibilidad) y Soporte con asistencia técnica 24/7.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…