Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista
Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to the Customer, Smart Loyalty, Transforming Operations, Next-Gen Commercial Management y Beyond Innovation.
Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la incorporación del Automotive Studio.
Pensado para impulsar la reinvención de la movilidad, este Studio ofrece ocho prácticas, incluyendo Software-Defined Vehicle, Mobile Customer Engagement, Autonomous Driving o Mobility enters the Metaverse.
Al reunir capacidades de diferentes áreas tecnológicas busca implementar experiencias inmersivas y de diseño aumentado.
Ahora Globant presenta el Retail Studio con el objetivo de ayudar a la transformación digital de los minoristas con herramientas que fomentan la visibilidad y la automatización de la cadena de suministro.
Su servicio facilita nuevos modelos de negocio a través de tecnologías integradas, escalables y abiertas. Aprovecha tanto el análisis de datos como la inteligencia artificial.
Retail Studio abarca cinco prácticas: Closer to the Customer, Smart Loyalty, Transforming Operations, Next-Gen Commercial Management y Beyond Innovation.
Closer to the Customer apuesta por experiencias offline y online centradas en las personas. Mientras, Smart Loyalty ayuda a monetizar los datos.
Transforming Operations redefine las estrategias de las compañías, Next-Gen Commercial Management aporta, entre otras cosas, precios inteligentes, y Beyond Innovation explora modelos de negocio alternativos.
“Vivimos en una época en la que las dinámicas de consumo y los comportamientos de compra están evolucionando rápidamente a medida que los consumidores buscan experiencias más personalizadas e impactantes”, comenta Dariyus Setna, responsable del Retail Studio de Globant.
“Globant está ayudando a las empresas minoristas y de bienes de consumo a mantenerse a la vanguardia de las necesidades de los clientes y las tendencias tecnológicas para reinventar la forma en que estas empresas brindan experiencias atractivas que crean un impacto significativo e impulsan la adherencia del consumidor”, indica.
“A través de la automatización de tareas y procesos, la integración de puntos de contacto entre marcas, un mayor aprovechamiento de Real-Time Analytics y el metaverso, y la implementación de Robotic Process Automation (RPA) y tecnología de chatbot para tareas rutinarias y de baja categoría”, enumera, “las organizaciones pueden permitir que los empleados de la tienda se concentren en mejorar las interacciones cruciales de cara al cliente que construyen la lealtad“.
“Los minoristas tradicionales luchan por mantenerse al día a medida que las tendencias cambian rápidamente”, observa por su parte Diego Tártara, CTO de Globant, que se ha propuesto “reinventar la industria minorista”.
“Queremos permitir que los minoristas hagan la transición a una ventanilla para satisfacer las múltiples necesidades de los consumidores y salir de sus mercados verticales tradicionales para crear nuevas fuentes de ingresos, como productos financieros o seguros”, resuelve Tártara.