Categories: Cloud

Llega Explore, el buscador social de Foursquare

Foursquare ya le ha ganado la partida a Gowalla en el terreno de las aplicaciones de geolocalización, y ahora quiere empezar a hacerle la vida un poco más complicada a los motores de búqueda tradicionales.

Para ello ha lanzado su propio producto, al que ha bautizado directamente como Explore y que está orientado a las búsquedas sociales. Con él se podrán descubrir nuevos lugares en base a las recomendaciones de amigos y demás contactos, una tendencia que también ha empezado a adoptar Google con la integración de su red social Google+ o Bing con la incorporación de los “Me gusta” de Facebook.

Pero desde Foursquare creen que los resultados de sus rivales son demasiado limitados.

La mayor parte de las búsquedas en el mundo real se ajustan por igual a todo el mundo como un gran bloque. Si buscas dónde comer pizza, te ofrecerán la misma lista de pizzerías que a todos, independientemete de si te apetece con masa gruesa o fina, de si sólo quieres una porción o buscas un lugar para sentarte tranquilamente, de si a tus amigos les gusta ese lugar o lo odian”, explica el blog oficial de la compañía.

Por el contrario, la plataforma creada por Dennis Crowley and Naveen Selvadurai aplica de forma inteligente la información que generan sus usuarios en forma de 1.500 millones de check-in, 500.000 listas y millones y millones de consejos. ¿El resultado? Personalización y concreción. Tanto es así que Explore también permite realizar búsquedas por adjetivos y no simplemente por lugares o cosas. Por ejemplo, introduciendo el término “masa fina” para encontrar una buena pizzería o “romántico” para un restaurante donde celebrar una velada en pareja.

Los usuarios de la aplicación móvil ya llevan un tiempo probando esta solución, pero a partir de ahora se podrá acceder a ella también desde la página web de Foursquare. Esto implica que se podrán “explorar” contenidos en cualquier momento, independientemte del lugar en que se esté.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago