Llega a España el ciberlunes, el día de las rebajas en Internet

Se espera que esta iniciativa para impulsar el ecommerce en España atraiga a 200.000 compradores. Participan 120 empresas, como El Corte Inglés o Groupalia.

En EEUU, desde hace tiempo es común dedicar un día a las ofertas en las compras online. El llamado Cyber Monday tiene ya su versión española. Hoy, 3 de junio, se celebra en España la segunda edición del ciberlunes, una jornada de grandes descuentos en las compras online, bajo el nombre de eDay.

La coordinadora del eDay, María José Mayor, ha declarado que espera que las ventas lleguen a los 10 millones de euros. La organización prevé que cerca de 200.000 personas compren hoy algún producto por Internet aprovechando las rebajas.

En esta iniciativa para impulsar el ecommerce en España participan 120 empresas. Todas ellas disponen de canales de venta online. Entre las más conocidas están El Corte Inglés, Toys’r’us, Groupalia, Letsbonus, Ives Rocher, Cortefiel,  Zalando, Barceló Hoteles, El Armario de la Tele, Hero Baby, eDreams y HP. Los descuentos que ofrecen alcanzan hasta el 70% en productos de esta temporada, y algunas empresas participantes han anunciado que harán ofertas especiales, casi de liquidación, a determinada hora del día, al estilo americano.

El ciberlunes está organizado por The eWorld, la feria profesional de comercio electrónico y marketing digital. El objetivo es, según Mayor, promocionar todo tipo de ventas por Internet, más allá de la moda. Junto a ello, también se intenta que los consumidores conozcan y prueben las ventas online, atraídos por el incentivo de estas “super rebajas”. Se espera que 60.000 personas se estrenen como compradores online, informa El Economista.

En la primera edición del eDay, el noviembre pasado, participaron 525.000 usuarios y hubo más de 2,5 millones de páginas vistas. La franja horaria donde más compras se registraron coincidió con la hora de la comida, entre las 14.00 y las 15.00 horas.