El problema de los niños con discapacidad motriz es que no pueden gatear como los demás y mucho menos andar, además todavía son demasiado pequeños para usar una silla de ruedas, aunque sea motorizada.
Este proyecto se basa en la tendencia natural que tienen de inclinarse para alcanzar objetos y gracias al uso de varios objetos de bajo coste consigue crear una especie de Segway que les permite explorar el mundo que les rodea como los demás niños.
El robot ha sido desarrollado conjuntamente por los departamentos de informática, terapia ocupacional y terapia física de la Universidad de Ithaca. Cuenta con una silla de niño sobre una báscula WiiFit que detecta la inclinación y está acoplada a un robot Pioneer 3, que cuenta con un sistema de sónar para evitar las colisiones y un joystick para poder controlarlo mientras el robot se calibra con el aprendizaje del niño.
Una solución de bajo coste para un esfuerzo que se recompensa ampliamente con ver la cara de felicidad de los peques.— :Dani Burón [Technology Review]
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…