Inventada por el japonés Takanori Sibata, este robot se comercializa en Japón a unos 3.000 euros la unidad, aunque según la empresa que lo comercializará en España, aquí “podría alcanzar un precio diferente”, es decir, inferior.
La foca está llena de sensores que responden a todo tipo de estímulos externos. De esta forma, se queja cada vez que su dueño la trata mal y puede seguir con la cabeza a la persona que le habla. Tiene incluso un módulo de aprendizaje con el que se acostumbra a la voz de su dueño.
Este peluche, cuyo nombre es Paro, fue desarrollado en 2002 por el Instituto Nacional de Ciencias y Tecnologías Avanzadas de Japón. Fue galardonado con el Premio Guinness 2002 al más innovador en su categoría. Se ha probado con éxito en pacientes de alzheimer, autistas y enfermos de demencia senil.
Su interior está repleto de sensores, dos minicámaras y siete motores que sirven para ayudar a los enfermos, principalmente con la estimulación.
En Japón, se comercializa desde 2005, y hasta la fecha se han vendido unass 1.000 unidades. En Estados Unidos se puso la venta en abril a un precio de 5.000 dólares.
vINQulos
El País
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…