Llega el “phishing” a las redes WiFi
En este tipo de ataques los ciberdelincuentes aprovechan las redes gratuitas que ofrecen algunos espacios públicos (cafeterías, bibliotecas, aeropuertos, centros comerciales), y equipados con un dispositivo discreto, montan su propia red llamándola con el mismo nombre que la red oficial, y esperan a que las víctimas se conecten para acceder así a sus datos personales y contraseñas.
El INCIBE explica en su comunicado, que el “phishing” es uno de los ataques más utilizados en internet, en el que el ciberdelincuente crea una página web que suplanta a la legítima, con la finalidad de conseguir información sobre la víctima.
El objetivo en la mayoría de los casos es obviamente la obtención de un beneficio económico, buscando credenciales de acceso a banca u otros servicios.
Por todo ésto, El Instituto Nacional de Ciberseguridad, insta a mantener correctamente los equipos informáticos de una empresa, requiriéndose varias tareas que deben ejecutarse periódicamente, incluso alguna de ellas diariamente, en función de nuestras necesidades.
“Debemos tener en cuenta que estas tareas no sólo son necesarias para asegurar un correcto funcionamiento de nuestros equipo, sino que además nos facilitarán el camino a la hora de resolver incidentes de seguridad complejos”, ha explicado.
vINQulos