Llega el nuevo Surface Laptop SE, dedicado al entorno educativo

Se trata del dispositivo Surface para educación con el precio más competitivo hasta la fecha y con las mayores prestaciones de seguridad.

Ya está aquí el nuevo dispositivo de Microsoft, diseñado especialmente para el sector educativo: Surface Laptop SE. Diseñado para sacar el máximo partido a Windows 11 SE, la edición del sistema operativo optimizada crea experiencias inclusivas.

Es ligero y elegante y llega con el precio más asequible hasta la fecha: desde 299€. Está disponible para su reserva a través de los distribuidores oficiales.

El profesorado demanda cada vez soluciones tecnológicas más sencillas, accesibles, seguras, asequibles y que se adapten, ahora, a un entorno de aprendizaje híbrido e inclusivo. Y en este sentido, Surface Laptop SE de adapta a este entorno siendo ligero y delgado, fácil de transportar.

Cuenta con una pantalla de 11,6″, una cámara de alta definición, HD frontal de 720p, altavoces estéreo, una batería de hasta 16 horas de duración y un potente procesador para cargar aplicaciones y archivos rápidamente, Surface Laptop SE es el dispositivo idóneo para el entorno educativo. Windows 11 SE se ha optimizado para admitir funciones online y sin conexión. Así, los estudiantes podrán usar las aplicaciones de Microsoft 365, Word, PowerPoint, Excel, OneNote y OneDrive, sin estar conectados a Internet, como parte de una licencia de Microsoft 365. OneDrive almacena los archivos localmente en cada dispositivo y una vez de vuelta al colegio o a casa, con acceso a red, Windows 11 SE sincronizará automáticamente los cambios que se hicieron mientras no había conexión.

Al igual que el resto de los dispositivos de la familia Surface, la experiencia de escritura es de alta calidad, pero en este caso han querido ir más allá y han minimizado el sonido de las teclas para limitar las distracciones. Además, han ajustado también la temperatura para que el equipo pueda funcionar en distintas condiciones ambientales.

Otro de los puntos fuertes de este equipo es su facilidad de gestión. Cualquier componente clave del dispositivo (pantalla, batería, teclado o placa base) son fácilmente reemplazables ahorrando tiempo y dinero a los administradores TI y a los colegios.