Categories: InnovaciónWearables

Llega el collar inteligente para perros

La tecnología inteligente está presente en diversos ámbitos de nuestra vida y ahora también está llegando al campo de las mascotas a través del collar Buddy para perros, que se presenta en un proyecto de KickStarter.

El collar inteligente, que viene con su propia aplicación y es resistente al agua, cuenta con una luz LED que se puede ver en la oscuridad y cuya intensidad y color pueden ser cambiados por el dueño del perro.

Asimismo, ofrece una pequeña pantalla que permite conocer la temperatura del animal, la ingesta de calorías y el ejercicio realizado por el animal durante el día.

Por otra parte, se puede emparejar con un termostato de la marca Nest, con el fin de regular la temperatura del aire acondicionado o la calefacción para que el perro se mantenga en niveles que sean adecuados para su cuerpo.

Además, si el dueño dispone de las bombillas Hue de Philips, las luces de una habitación se podrán apagar o encender de forma automática cuando su perro la abandone o entre en ella.

Asimismo, la empresa ha informado que lanzará tres versiones de su collar: una básica por 180 dólares, una más avanzada que incluirá sensores para detectar la actividad desde 240 dólares, y una premium que incluirá además un GPS y podrá comprarse por 300 dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago