Llega Commvault Cloud Backup & Recovery para Google Workspace
Esta solución promete protección integral para Gmail, Google Drive y Shared Drives.
Commvault estrecha lazos con Google Cloud a través de la presentación de Commvault Cloud Backup & Recovery para Google Workspace, una solución que estará disponible a finales de año.
Con ella, los clientes de Google Cloud serán capaces de proteger datos críticos, recuperarse de un borrado accidental o malintencionado y mantener una copia en Commvault Cloud para temas de cumplimiento. Commvault Cloud Backup & Recovery promete protección integral para Gmail, Google Drive y Shared Drives.
Otras ventajas son la ciberresiliencia multicapa asociada a Commvault Cloud, para minimizar el impacto de los ataques cibernéticos, y la naturaleza de SaaS, que implica evitar gastos de infraestructura y gestión con licencias basadas en suscripción.
“A medida que las empresas confían cada vez más en Google Workspace, salvaguardar sus datos críticos nunca ha sido tan esencial”, comenta Rajiv Kottomtharayil, CPO de Commvault. “Con Commvault Cloud Backup & Recovery, ofrecemos una solución diseñada específicamente que no sólo simplifica la protección de datos, sino que también eleva los estándares de seguridad y cumplimiento para los clientes de Google Cloud”.
“Al combinar la simplicidad de SaaS con la recuperación de alto nivel, estamos ayudando a las organizaciones a fortalecer su ciberresiliencia en todo el panorama de la nube híbrida”, sentencia Kottomtharayil.
Lanzamientos previos
Commvault también anunció el lanzamiento de Microsoft 365 Backup Storage como componente integrado de Commvault Cloud Backup & Recovery para Microsoft 365.
Con su plataforma construida sobre Azure, Commvault permite desplegar Commvault Cloud with Premium Microsoft 365 Backup Storage para la recuperación de cargas de trabajo y datos de misión crítica.
Más recientemente presentaba la disponibilidad de la plataforma de ciberresiliencia Commvault Cloud en Amazon Web Services (AWS), incluyendo sus ofertas SaaS, para una protección automatizada, recuperación y reconstrucción de aplicaciones en la nube en caso de ciberataque.
Esto implica que los clientes de AWS podrán acceder a Cloud Rewind. Otras herramientas que ofrece Commvault son Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.
Cloud Rewind integra las capacidades de recuperación y reconstrucción de aplicaciones distribuidas nativas de nube procedentes de Appranix.