Se llama CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act, o Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética) y está a punto de convertirse de forma oficial en la ley antipiratería por excelencia de los Estados Unidos.
O, dicho de otro modo, esto significa que el 88% de los integrantes del partido del elefante han emitido una respuesta favorable frente al 23% de sus rivales que han dado su visto bueno.
El siguiente paso será someter el borrador a votación en el Senado para, a continuación, pasar el filtro definitivo del presidente Barack Obama. Aunque la Casa Blanca ya ha mostrado su descontento ante una redacción algo imprecisa y unas garantías de control de la privacidad de los usuarios un tanto laxas.
Según informa Forbes y con la versión final de CISPA en la mano, el gobierno sería capaz de bucear “entre aquella información acumulada gracias a la ley con fines de investigación de los ciudadanos estadounidenses” y de hacerlo además “con total inmunidad respecto a las protecciones de privacidad, siempre y cuando se pueda alegar que alguien ha cometido un delito cibernético“. Esto supondría que la famosa Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense no tendría efecto en el mundo online.
La ley propuesta concede capacidad a autoridades y compañías privadas para espiar las comunicaciones de los usuarios y defenderse así contra el terrorismo y posibles violaciones de derechos de autor.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…