Google ha anunciado en lanzamiento de la versión estable de Chrome 11, que tratará de arañar usuarios a Internet Explorer y Firefox gracias, entre otras cosas, al soporte para el reconocimiento de voz a través de HTML.
Este sistema permite que el usuario grabe su voz de forma sencilla con sólo seleccionar la opción de micrófono. Sus palabras serán enviadas a los servidores donde se convertirán en texto.
Esta novedad permite a los desarrolladores integrar el reconocimiento de voz en sus aplicaciones.
Además, supone un importante avance para la herramienta Google Translate ya que los usuarios podrán dictar sus frases y traducirlas a otros idiomas directamente sin necesidad de escribirlas, así como escuchar las traducciones.
“Sólo es necesario hacer clic en el micrófono de la parte inferior derecha del cuadro de entrada, decir el texto en voz alta, y eligir el idioma al que desea traducir”, según explican desde la compañía.
Aparte del reconocimiento de voz, esta nueva versión de Chrome cuenta con aceleración de gráficos en 3D para CSS y soluciona varios bugs que habían sido encontrados en versiones anteriores
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…