El Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha anunciado oficialmente la nueva generación de Bluetooth, Bluetooth 5.
La actualización cuadruplica el rango de frecuencia y dobla la velocidad de las conexiones inalámbricas a través del protocolo de bajo consumo de energía de Bluetooth (Bluetooth Low Energy -BLE-), que se utiliza para conectar cosas como dispositivos wearables, tales como smartwatches y pulseras de monitorización de la actividad física, entre otros.
El objetivo es beneficiar a los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). Más allá del incremento del alcance y la velocidad, el SIG ha asegurado que Bluetooth 5 será mejor para evitar los canales inalámbricos congestionados usando otros estándares como LTE y WiFi, teóricamente permitiendo una conexión mejor en los hogares que cada vez cuentan con más de gadgets conectados.
La actualización también ha aumentado hasta 8 veces la “capacidad de difusión de mensajes”. Esto podría permitir a las “balizas” wireless (como iBeacon de Apple) envíar al teléfono datos más relevantes en relación a la ubicación en la que se encuentre el usuario.
El SIG ha declarado que los dispositivos construidos con chips compatibles con Bluetooth 5 llegarán en el plazo de “dos a seis meses”, aunque los terminales con conexiones Bluetooth más antiguas podrán seguir siendo compatibles con el nuevo estándar.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…