Cuando John S. Chen asumió la dirección de BlackBerry a finales de 2013, ya dejó claro que el plan de acción del gigante canadiense sería volver a sus orígenes con soluciones móviles “de extremo a extremo a nivel empresarial”.
En esta recomposición estructural hay que entender el nacimiento de la familia de productos y servicios corporativos eBBM Suite. Una familia cuyo objetivo es aunar lo práctico de la mensajería instantánea con la movilidad emergente, incluso en la oficina, y cómo no, con la protección que requiere toda empresa para salvaguardar sus datos privados.
El primer miembro de la familia eBMM Suite es el sistema BMM Protected, que promete aplicar en las comunicaciones de sus clientes tecnología de cifrado totalmente acorde con las necesidades empresariales y que ya está disponible para dispositivos BlackBerry. Concretamente, es compatible con cualquier terminal basado en BB0S 6.0 o versiones posteriores.
En BlackBerry 10 funcionará siempre y cuando se use el “modo regulado” y, más adelante, se espera poder ofrecer soporte para teléfonos con BlackBerry Balance, Android y iOS.
Por cierto, una de las ventajas de esta suite, que sus responsables definen como la única de su tipo que “utiliza una biblioteca criptográfica FIPS 140-2 validada”, es que el intercambio seguro de mensajes no se limita a usuarios dentro de una misma compañía o enganchados a un mismo servidor BES.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…