Y es que la característica que hace posible este servicio es que usa la red del propio BitTorrent para funcionar, de ahí su similitud con PopCorn Time, por lo que los archivos de música no están en los servidores de la compañía, sino en los sistemas de almacenamiento de los usuarios que utilizan el servicio y comparten archivos masiva mente.
Esta primera versión de Aurous, disponible para Windows, Mac OS X y Linux, ofrece búsqueda de música por artista, título de la canción y nombre del álbum, opciones que solemos encontrar en cualquier otro servicio de reproducción de música por streaming de suscripción mensual.
Permite igualmente la importación de listas de reproducción desde Spotify, Pandora, Google Music e incluso Youtube, pudiendo el usuario importar sus listas locales sin importar el formato pues admite MP3, FLAC, OGG y WebA entre otros.
Su interfaz es totalmente configurable si tienes conocimientos de programación gracias a la API de plugins que el mismo servicio ha puesto a disposición de los usuarios.
Está claro que el servicio promete ser muy completo, con una base casi ilimitada, pero todavía está en fase de desarrollo, y es muy probable que las discográficas no permitan su funcionamiento, es más, según Music Business Worldwide ya ha comenzado el baile de demandas contra su creador, Stanton, por parte de la RIAA, la asociación de discográficas estadounidenses.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…