Categories: Cloud

Llega #AmazonCart o cómo comprar en Amazon sin salir de Twitter

Amazon quiere simplificar los procesos de compra online a través de su inmensa plataforma de eCommerce.

Para ello se ha asociado con Twitter, hasta tal punto que aquellos internautas que sean tuiteros habituales y además tengan una cuenta de Amazon podrán añadir productos al carrito de esta última página web sin salir de la red social.

Esto no significa que la compra quedará cerrada desde la propia Twitter, pero sí quiere decir que se activará un primer paso para realizar el pedido.

Lo único que tiene que hacer el usuario es enlazar el perfil de Twitter con la aplicación de Amazon, autorizando a ésta para que utilice su cuenta. Después, cada vez que vea un tuit con un enlace a un producto de Amazon, podrá responder con el hashtag #AmazonCart, lo que añadirá dicho producto automáticamente a su carrito de la compra. Para efectuar la compra tendrá que seguir el proceso habitual.

Antes de todo eso, la cuenta de @MyAmazon responderá a los tuits que contengan el comando #AmazonCart “describiendo el estado de su solicitud”, tal y como explican sus responsables, “por ejemplo, si el elemento se ha añadido correctamente a su carrito, si está fuera de stock o cómo puede terminar el proceso de pago más tarde”.

Eso sí, parece que de momento los tuiteros españoles tendremos que esperar, ya que #AmazonCart se ha activado en el Reino Unido y Estados Unidos, según informan nuestros compañeros de ITespresso.

Mientras tanto, puedes ver el vídeo explicativo de este servicio para hacerte una idea de su funcionamiento:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

11 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

12 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

14 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

15 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

15 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago