Llega #AmazonCart o cómo comprar en Amazon sin salir de Twitter
Con sólo enlanzar las cuentas de Twitter y Amazon, los internautas podrán añadir productos al carrito de la compra sin abandonar la navegación por la red social del pajarito azul.
Amazon quiere simplificar los procesos de compra online a través de su inmensa plataforma de eCommerce.
Para ello se ha asociado con Twitter, hasta tal punto que aquellos internautas que sean tuiteros habituales y además tengan una cuenta de Amazon podrán añadir productos al carrito de esta última página web sin salir de la red social.
Esto no significa que la compra quedará cerrada desde la propia Twitter, pero sí quiere decir que se activará un primer paso para realizar el pedido.
Lo único que tiene que hacer el usuario es enlazar el perfil de Twitter con la aplicación de Amazon, autorizando a ésta para que utilice su cuenta. Después, cada vez que vea un tuit con un enlace a un producto de Amazon, podrá responder con el hashtag #AmazonCart, lo que añadirá dicho producto automáticamente a su carrito de la compra. Para efectuar la compra tendrá que seguir el proceso habitual.
Antes de todo eso, la cuenta de @MyAmazon responderá a los tuits que contengan el comando #AmazonCart “describiendo el estado de su solicitud”, tal y como explican sus responsables, “por ejemplo, si el elemento se ha añadido correctamente a su carrito, si está fuera de stock o cómo puede terminar el proceso de pago más tarde”.
Eso sí, parece que de momento los tuiteros españoles tendremos que esperar, ya que #AmazonCart se ha activado en el Reino Unido y Estados Unidos, según informan nuestros compañeros de ITespresso.
Mientras tanto, puedes ver el vídeo explicativo de este servicio para hacerte una idea de su funcionamiento: