Intel ha anunciado Alder Lake, su 12ª generación de procesadores Intel Core, que hace gala de una arquitectura escalable que mejora el rendimiento y la eficiencia energética de la anterior generación.
Se trata de una CPU de16 núcleos, de los cuales una mitad están destinados al rendimiento y la otra mitad están específicamente diseñados para mejorar la la eficiencia energética. Es capaz de manejar 24 hilos y admite memoria RAM DDR5. Además la interfaz PCI Express de 5ª generación dobla la velocidad de banda respecto a la PCIe de 4ª generación. En cuanto a la gestión gráfica de ello se encarga una Gen12.2 (Xe) que multiplica por dos el rendimiento de la Gen12 (Xe).
En esta nueva generación se estrena la plataforma socket LGA-1700 con dos factores de forma, ambas compatibles con Thunderbolt 4 y WiFi 6E:
Por otra parte Intel ha aprovechado para anunciar Sapphire Rapids, su nueva generación de procesadores escalables Intel Xeon en arquitectura Intel 7 de 10 nanómetros.
Incluyen 20 núcleos y capacidad para 40 hilos de proceso, además de ser compatibles con memoria RAM DDR5 y PCI Express 5.0.
Intel ha anunciado la disponibilidad de estos procesadores para este otoño, con lo que llegarán a tiempo para el lanzamiento de Windows 11, que debería aprovecha al máxima estos nuevos componentes.
Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…