Intel ha anunciado Alder Lake, su 12ª generación de procesadores Intel Core, que hace gala de una arquitectura escalable que mejora el rendimiento y la eficiencia energética de la anterior generación.
Se trata de una CPU de16 núcleos, de los cuales una mitad están destinados al rendimiento y la otra mitad están específicamente diseñados para mejorar la la eficiencia energética. Es capaz de manejar 24 hilos y admite memoria RAM DDR5. Además la interfaz PCI Express de 5ª generación dobla la velocidad de banda respecto a la PCIe de 4ª generación. En cuanto a la gestión gráfica de ello se encarga una Gen12.2 (Xe) que multiplica por dos el rendimiento de la Gen12 (Xe).
En esta nueva generación se estrena la plataforma socket LGA-1700 con dos factores de forma, ambas compatibles con Thunderbolt 4 y WiFi 6E:
Por otra parte Intel ha aprovechado para anunciar Sapphire Rapids, su nueva generación de procesadores escalables Intel Xeon en arquitectura Intel 7 de 10 nanómetros.
Incluyen 20 núcleos y capacidad para 40 hilos de proceso, además de ser compatibles con memoria RAM DDR5 y PCI Express 5.0.
Intel ha anunciado la disponibilidad de estos procesadores para este otoño, con lo que llegarán a tiempo para el lanzamiento de Windows 11, que debería aprovecha al máxima estos nuevos componentes.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…