Llega al público la web de Alibaba para el mercado de EE.UU, 11 Main
Tras superar la fase beta, la cadena de compras online con “productos de calidad” se activa para los consumidores estadounideneses en un paso más del gigante asiático por conquistar este mercado.
El gigante chino del ecommerce Alibaba finalmente ha abierto su primera tienda online directa a los consumidores estadounidenses, después del lanzamiento de la fase beta el mes pasado solo para unos cuantos usuarios seleccionados, tal y como recoge The Next Web.
En febrero la empresa anunció que desarrollaría el sitio 11main.com, una cadena de compras online con “productos de calidad” que abarca desde la moda, a la tecnología o las joyas. La tienda está dirigida por dos filiales del grupo Alibaba en EE.UU, Vendio y Auctiva.
No es el primer paso que da el gigante chino en este mercado. El pasado agosto la firma asiática anunció la compra de ShopRunner, un importante competidor de Amazon en EE.UU, dedicado a la venta online de una amplia variedad de productos.
Además, cabe recordar que Alibaba planea llevar a cabo su Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de Nueva York. Con la operación espera recaudar más de 15.000 millones de dólares, lo que sería la mayor oferta de una empresa de tecnología, superando a Facebook en 2012 (12.000 millones de dólares).
Alibaba, fundada por Jack Ma, controla el 80% de todo el comercio minorista online en China y en 2013 generó alrededor de 250.000 millones de dólares, más que Amazon y eBay juntos.