Se podría definir casi como un híbrido entre una Wikipedia para expertos y Facebook. Academia.edu nace con la vocación de convertirse en el directorio de referencia de publicaciones científicas, un sector que a menudo no encuentra toda la difusión que merece o permanece inaccesible para el común de los mortales.
Según informa TechCrunch, la gran baza que diferencia a esta iniciativa de otras similares es su vocación social, pretendiendo convertirse en punto de encuentro e intercambio de investigadores y permitiendo buscar artículos relacionados a través de miles de publicaciones especializadas que sería imposible rastrear individualmente durante periodos de investigación.
Según Richard Price, fundador de esta plataforma, el problema para los investigadores estriba no tanto en el acceso a la información, sino más bien en lo fragmentada que está y lo difícil que es encontrar material relevante para temas específicos. A través de Academia.edu es posible buscar información concreta en unas 12.500 publicaciones, que se pueden “seguir” de manera individual, pero que en su mayoría no son gratuitas. Los interesados pueden optar por pagar por estudios completos una cantidad que oscila entre los 20 y los 40 dólares o acceder desde la red de conexiones de una universidad que esté suscrita a la publicación en cuestión. La red, que permite seguir el trabajo de personalidades como Stephen Hawking o Noam Chomsky (además de algunos de sus compañeros de departamento) cuenta ya con casi un millón de visitantes mensuales.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…