Categories: Empresas

Llega a España y Portugal Rdio, el Spotify killer

El mercado de la música en streaming es cada vez más competitivo. El modelo de suscripción se perfila como principal alternativa a la industria musical tradicional y se cree que las ventas mundiales de música online crecerán un 7%.

Para animar el panorama llega a España y Portugal, y de la mano de los creadores de Skype y KaZaa, Rdio una plataforma de música en streaming que fue lanzado en Estados Unidos y Canadá hace ya casi dos años y que debutó en Alemania en enero.

Puede que la principal diferencia de esta plataforma con su más directo rival Spotify, sea que ofrece sólo la posibilidad de suscripción, sin alternativas gratuitas. Por lo demás, casi todo son coincidencias: puede sincronizarse con los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter.

El diseño, sin ser demasiado sofisticado, es limpio y muy fácil de usar. Su catálogo tiene las mismas virtudes y carencias que los de sus más directos competidores, con aproximadamente 12 millones de canciones.

Las tarifas son de 4,99 euros mensuales para acceso sólo a través de web y de 9,99 euros mensuales por un acceso ilimitado desde web y móvil. Actualmente puede probarse Rdio de forma gratuita durante 6 días, a partir de entonces sólo se acepta la fórmula de suscripción.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago