Hasta 12.623 automóviles con menos de ocho años de antigüedad y hasta u máximo de 150.000 kilómetros componen la oferta de Heycar. Vehículos que pueden probar los potenciales clientes en un más de 180 concesionarios de toda España.
Se convierte así Heycar en la tercera gran plataforma de venta online impulsada por las industria del motor. Su competencia en este campo la componen Niw (promovida por BBVA, Mutua Madrileña y la patronal de concesionarios FACONAUTO) y Spoticar, plataforma de vehículos de ocasión del grupo PSA, integrado por las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.
Esta tienda online ya opera en Alemania y Reino Unido. Heycar en España está participada por Seat en un 24,9 % conjuntamente con su matriz, la alemana Volkswagen AG. El restante 75,1 % pertenece a la también empresa alemana Daimler (matriz de Mercedes).
Con este canal online se busca facilitar la adquisición a los compradores pero también aglutinar la oferta de los concesionarios, que así disponen de una vía de mayor alcance, ofreciendo todas las garantías de la marca y los servicios de sus entidades financieras.
El consejero delegado de Heycar, Florian Schieper, manifiesta su satisfacción por llegar al mercado español como parte de la internacionalización de la empresa. Destaca también la importancia de la alianza estratégica con una marca de referencia en España como es Seat, con décadas de experiencia y conocimiento del mercado local. Por su parte Fedor Artiles, director general de Heycar España, transmite el deseo de ofrecer el mejor servicio y la máxima transparencia a los clientes con el objetivo de ayudarles a encontrar su coche de ocasión con todas las garantías y de la manera más sencilla.
Artiles también explica que supone un considerable aumento en el coste el asociado a la publicación en plataformas online de las ofertas de vehículos de ocasión que los concesionarios tienen en stock. Es una operación adicional que puede suponer una reducción en los márgenes sin que a cambio haya asegurada más cantidad ni calidad de potenciales clientes obtenidos a través de un canal que, además, es ajeno.
Y es que por un lado el control al ser una plataforma propia y por otra el coste de uso lo cambian todo. Especialmente esto último porque Heycar no cobra a los concesionarios y tiendas de venta de automóviles por publicar los anuncios de sus automóviles de ocasión.
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