Llega a España Google Shopping

Google Shopping es una herramienta que sigue el modus operandi de la web, donde las búsquedas se clasifican por orden de relevancia y que se lanza a partir de la hoy mismo en España, Italia y Países Bajos.

La versión en beta se suma a las ya disponibles en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Corea, China, Japón y Australia. Ezequiel Vidra, responsable de las Alianzas Estratégicas de Comercio de Google asegura que se trata de una gran oportunidad para el comercio español. “La reacción del mercado español ha sido extraordinaria”, ha asegurado.

Según datos de comScore, cerca del 75% de los internautas europeos visitaron durante enero de 2011 al menos un sitio web con comercio electrónico. Teniendo estas cifras muy presentes, Google Shopping quiere ayudar a vendedores y consumidores para aumentar ventas y facilitar la búsqueda de un producto.

Los usuarios podrán localizar los productos realizando una búsqueda al uso en Google y haciendo clic en el enlace Shopping, situado en la barra de navegación. Las tiendas por su parte, deberán de cumplir un requisito indispensable: ofrecer sus servicios online. A través de Google Merchan Center podrán participar de forma gratuita incluyendo la lista de productos que quieren vender y añadiendo la información que se estime.

Cuando se realice una búsqueda, los internautas se toparán con una caja en la que aparecerán, por orden de preferencia, los productos demandados e información sobre su precio, características y tiendas en las que están disponibles. Un proyecto ambicioso que tiene un fin. “Queremos ofrecer y ordenar toda la oferta de Internet para nuestros usuarios”, ha señalado Vidra.

Google planea expandir su herramienta a más países y mejorarla, por ejemplo, mediante la integración que permita al usuario comprar en diferentes países en su lengua local.

Más información en el siguiente vídeo

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago