El objetivo es poner en contacto a consumidores y vendedores a través de la red, de forma que ambos puedan beneficiarse de las potentes técnicas de búsqueda de Google.
Google Shopping no es una plataforma de venta sino un servicio con el que los usuarios pueden buscar información sobre un producto determinado, compararlos con otros similares y encontrar las direcciones web de las tiendas en las que pueden adquirirlos.
Por su parte las tiendas, pueden anunciar la lista de productos que tienen en stock de forma gratuita. El negocio para Google viene con AdWords Product Extensions, una herramienta que permite a los comerciantes mostrar sus productos en forma de anuncio cuando sean relevantes para los usuarios.
Google promete que con este nuevo servicio, los usuarios podrán encontrar “cualquier cosa, desde los productos más comunes hasta los más raros, al mejor precio”.
Nada más entrar en la web hay algunas sugerencias de lo más variado como frigoríficos, máquinas de coser, impresoras, consolas, barbacoas televisiones y hasta iPods, aunque sean de su rival.
Para que la búsqueda sea más precisa se podrán establecer diversos filtros en función del tipo de producto, el rango de precios o las marcas entre las que se desea buscar.
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