El objetivo es poner en contacto a consumidores y vendedores a través de la red, de forma que ambos puedan beneficiarse de las potentes técnicas de búsqueda de Google.
Google Shopping no es una plataforma de venta sino un servicio con el que los usuarios pueden buscar información sobre un producto determinado, compararlos con otros similares y encontrar las direcciones web de las tiendas en las que pueden adquirirlos.
Por su parte las tiendas, pueden anunciar la lista de productos que tienen en stock de forma gratuita. El negocio para Google viene con AdWords Product Extensions, una herramienta que permite a los comerciantes mostrar sus productos en forma de anuncio cuando sean relevantes para los usuarios.
Google promete que con este nuevo servicio, los usuarios podrán encontrar “cualquier cosa, desde los productos más comunes hasta los más raros, al mejor precio”.
Nada más entrar en la web hay algunas sugerencias de lo más variado como frigoríficos, máquinas de coser, impresoras, consolas, barbacoas televisiones y hasta iPods, aunque sean de su rival.
Para que la búsqueda sea más precisa se podrán establecer diversos filtros en función del tipo de producto, el rango de precios o las marcas entre las que se desea buscar.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…