Categories: Empresas

LivingSocial se hace con la mayoría de LetsBonus para lanzarse a la guerra con Groupon

La líder del mercado español de la compra colectiva y una de las líderes del mercado global se han aliado: ninguna de ellas se llama Groupon, pero la compañía que ha conseguido desvelar a Google es la invitada sin invitación de esta asociación.

LetsBonus, la página de compra colectiva líder en el mercado español, y LivingSocial acaban de anunciar la adquisición por parte de la segunda de una mayoría en el capital de la primera. “Con el apoyo de LivingSocial, esperamos que LetsBonus crezca aún más y de forma más rápida en Europa y América Latina, en donde actualmente estamos introduciéndonos en el mercado chileno”, señala en un comunicado a los medios Miguel Vicente, fundador y CEO de LetsBonus.

Por su parte, LivingSocial entra en los mercados latinos, en los que aún no tenía presencia y en los que LetsBonus sí estaba asentada, y sobre todo le da la llave para afianzarse en LatAm. España, Italia, Portugal, Argentina y México se unen a la lista de nuevos países para LivingSocial.

No se conocen datos financieros de la operación: las dos compañías no los han hecho públicos. Lo que sí queda claro es quién es el más perjudicado por la operación. En el mundo de la compra colectiva, Groupon se ha convertido en el nombre más conocido. Ha conseguido atraer la atención de Google, con una oferta rechazada con bastante cobertura mediática. LivingSocial es la competencia más directa de de Groupon.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago