LivingSocial se hace con la mayoría de LetsBonus para lanzarse a la guerra con Groupon
La líder del mercado español de la compra colectiva y una de las líderes del mercado global se han aliado: ninguna de ellas se llama Groupon, pero la compañía que ha conseguido desvelar a Google es la invitada sin invitación de esta asociación.
LetsBonus, la página de compra colectiva líder en el mercado español, y LivingSocial acaban de anunciar la adquisición por parte de la segunda de una mayoría en el capital de la primera. “Con el apoyo de LivingSocial, esperamos que LetsBonus crezca aún más y de forma más rápida en Europa y América Latina, en donde actualmente estamos introduciéndonos en el mercado chileno”, señala en un comunicado a los medios Miguel Vicente, fundador y CEO de LetsBonus.
Por su parte, LivingSocial entra en los mercados latinos, en los que aún no tenía presencia y en los que LetsBonus sí estaba asentada, y sobre todo le da la llave para afianzarse en LatAm. España, Italia, Portugal, Argentina y México se unen a la lista de nuevos países para LivingSocial.
No se conocen datos financieros de la operación: las dos compañías no los han hecho públicos. Lo que sí queda claro es quién es el más perjudicado por la operación. En el mundo de la compra colectiva, Groupon se ha convertido en el nombre más conocido. Ha conseguido atraer la atención de Google, con una oferta rechazada con bastante cobertura mediática. LivingSocial es la competencia más directa de de Groupon.