LivingSocial despide al 10% de su plantilla

Era un rumor desde hace ya mucho tiempo y hoy acaba de confirmarse: LivingSocial, el principal competidor de Groupon, ha anunciado despidos, y no son pocos. LivingSocial se deshará de 400 empleados, lo que supone aproximadamente el 10% de su plantilla en todo el mundo.

“Tras dos años de hiper-crecimiento en el que la compañía fue de 450 a 4500 empleados en todo el mundo, estos movimientos alinearán nuestra estructura de gatos con nuestro plan para 2013”, aseguró Andrew Weinstein, jefe de comunicaciones de LivingSocial. Además, indicó que los despidos permitirán a la compañía “liberar recursos para inversiones críticas en marketing, móvil y otras áreas”.

¿Cómo se han repartido los despidos? La mayoría de los puestos de trabajo eliminados pertenecen a las divisiones de ventas y servicio al cliente en Estados Unidos. Además, habrá también “un par de docenas” de despidos en las distintas oficinas que LivingSocial tiene en otros países.

LivingSocial era junto a Groupon hace un par de años una de las promesas del mercado de las ventas grupales online. No obstante, ese mercado no está teniendo todo el éxito que se esperaba, como recoge VentureBeat. Desde su salida a bolsa, Groupon no ha hecho más que caer y luchar (sin éxito) por contentar a unos inversores cada vez más escépticos.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago