Era un rumor desde hace ya mucho tiempo y hoy acaba de confirmarse: LivingSocial, el principal competidor de Groupon, ha anunciado despidos, y no son pocos. LivingSocial se deshará de 400 empleados, lo que supone aproximadamente el 10% de su plantilla en todo el mundo.
“Tras dos años de hiper-crecimiento en el que la compañía fue de 450 a 4500 empleados en todo el mundo, estos movimientos alinearán nuestra estructura de gatos con nuestro plan para 2013”, aseguró Andrew Weinstein, jefe de comunicaciones de LivingSocial. Además, indicó que los despidos permitirán a la compañía “liberar recursos para inversiones críticas en marketing, móvil y otras áreas”.
¿Cómo se han repartido los despidos? La mayoría de los puestos de trabajo eliminados pertenecen a las divisiones de ventas y servicio al cliente en Estados Unidos. Además, habrá también “un par de docenas” de despidos en las distintas oficinas que LivingSocial tiene en otros países.
LivingSocial era junto a Groupon hace un par de años una de las promesas del mercado de las ventas grupales online. No obstante, ese mercado no está teniendo todo el éxito que se esperaba, como recoge VentureBeat. Desde su salida a bolsa, Groupon no ha hecho más que caer y luchar (sin éxito) por contentar a unos inversores cada vez más escépticos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…