LivingSocial despide al 10% de su plantilla
El principal competidor de Groupon acaba de anunciar el despido de 400 trabajadores para “liberar recursos” para otras inversiones.
Era un rumor desde hace ya mucho tiempo y hoy acaba de confirmarse: LivingSocial, el principal competidor de Groupon, ha anunciado despidos, y no son pocos. LivingSocial se deshará de 400 empleados, lo que supone aproximadamente el 10% de su plantilla en todo el mundo.
“Tras dos años de hiper-crecimiento en el que la compañía fue de 450 a 4500 empleados en todo el mundo, estos movimientos alinearán nuestra estructura de gatos con nuestro plan para 2013”, aseguró Andrew Weinstein, jefe de comunicaciones de LivingSocial. Además, indicó que los despidos permitirán a la compañía “liberar recursos para inversiones críticas en marketing, móvil y otras áreas”.
¿Cómo se han repartido los despidos? La mayoría de los puestos de trabajo eliminados pertenecen a las divisiones de ventas y servicio al cliente en Estados Unidos. Además, habrá también “un par de docenas” de despidos en las distintas oficinas que LivingSocial tiene en otros países.
LivingSocial era junto a Groupon hace un par de años una de las promesas del mercado de las ventas grupales online. No obstante, ese mercado no está teniendo todo el éxito que se esperaba, como recoge VentureBeat. Desde su salida a bolsa, Groupon no ha hecho más que caer y luchar (sin éxito) por contentar a unos inversores cada vez más escépticos.