Categories: CRMMarketing

LiveMessage, la nueva herramienta de mensajería de Salesforce

A medida que más personas usan aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger para interactuar con las empresas, los servicios de atención al cliente precisan nuevas herramientas para administrar el tráfico de mensajes. La última en llegar al mercado es LiveMessage, lanzada por Salesforce como un complemento de Service Cloud.

LiveMessage es compatible inicialmente con SMS, MMS y Facebook Messenger, pero durante el próximo año Salesforce tiene previsto añadir soporte para otras aplicaciones de mensajería, informa TechCrunch.

Los clientes de Service Cloud pueden configurar una interacción de mensajería SMS en menos de un día a través del número 800 de la compañía. Todo el tráfico de mensajes, independientemente de la herramienta, aparece en una vista de pestañas en Service Cloud, tal como ocurre con los chats telefónicos o en la web.

La nueva funcionalidad implica dos enfoques diferentes para la mensajería: hablar con un ser humano y comunicarse usando chatbots. Las empresas podrían usar una combinación de los dos, comenzando con bots para interacciones simples y luego transfiriendo al cliente a operadores humanos para preguntas más complejas.

Los agentes de servicio al cliente pueden administrar hasta siete canales de mensajes a la vez en la interfaz de Service Cloud. Salesforce asegura que auqellos que ya están utilizando la tecnología de chat vía web podrán utilizar las nuevas capacidades de mensajería de LiveMessage sin ninguna formación adicional.

Salesforce ofrece chatbots en Service Cloud y los clientes también pueden conectar un bot de terceros para comunicarse a través de interacciones automatizadas en herramientas de mensajería. La clave de LiveMessage es, sin embargo, proporcionar vías para la comunicación bidireccional entre la empresa y el cliente a través de una interfaz de mensajes.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

13 horas ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

13 horas ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

14 horas ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

15 horas ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

15 horas ago

Kingston Digital presenta su SSD para centros de datos DC3000ME

Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…

16 horas ago