Categories: CRMMarketing

LiveMessage, la nueva herramienta de mensajería de Salesforce

A medida que más personas usan aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger para interactuar con las empresas, los servicios de atención al cliente precisan nuevas herramientas para administrar el tráfico de mensajes. La última en llegar al mercado es LiveMessage, lanzada por Salesforce como un complemento de Service Cloud.

LiveMessage es compatible inicialmente con SMS, MMS y Facebook Messenger, pero durante el próximo año Salesforce tiene previsto añadir soporte para otras aplicaciones de mensajería, informa TechCrunch.

Los clientes de Service Cloud pueden configurar una interacción de mensajería SMS en menos de un día a través del número 800 de la compañía. Todo el tráfico de mensajes, independientemente de la herramienta, aparece en una vista de pestañas en Service Cloud, tal como ocurre con los chats telefónicos o en la web.

La nueva funcionalidad implica dos enfoques diferentes para la mensajería: hablar con un ser humano y comunicarse usando chatbots. Las empresas podrían usar una combinación de los dos, comenzando con bots para interacciones simples y luego transfiriendo al cliente a operadores humanos para preguntas más complejas.

Los agentes de servicio al cliente pueden administrar hasta siete canales de mensajes a la vez en la interfaz de Service Cloud. Salesforce asegura que auqellos que ya están utilizando la tecnología de chat vía web podrán utilizar las nuevas capacidades de mensajería de LiveMessage sin ninguna formación adicional.

Salesforce ofrece chatbots en Service Cloud y los clientes también pueden conectar un bot de terceros para comunicarse a través de interacciones automatizadas en herramientas de mensajería. La clave de LiveMessage es, sin embargo, proporcionar vías para la comunicación bidireccional entre la empresa y el cliente a través de una interfaz de mensajes.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

15 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

16 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

16 horas ago