Categories: Cloud

LiveDrive: el almacenamiento online gratis de Microsoft

Microsoft ofrecerá 2 Gbytes de espacio de almacenamiento online de forma gratuita, y a partir de ahí podremos ampliar la capacidad de nuestro disco duro virtual en Internet pagando cantidades adicionales.

Otra de las novedades afecta a la compatibilidad del sistema con el futuro Windows Vista, un sistema operativo que podrá detectar este servicio y hacer que nuestro disco duro virtual aparezca como un dispositivo de almacenamiento más en el explorador de archivos.

Un movimiento muy interesante de Microsoft, que podría adelantarse a la aparición del rumoreado GDrive, la hipotética versión de Google de este servicio.

Tanto Hotmail como Gmail se pueden utilizar de forma similar a espacios de almacenamiento online mediante utilidades de terceras partes, pero es evidente que disponer de servicios explícitamente diseñados para tal propósito será muy interesante. µ

vINQulos
Noticia en ZDNet Australia

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

12 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

13 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

14 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

14 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

15 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

16 horas ago