Litio: ése será el nombre del protagonista de la próxima gran fiebre mineral. El litio está llamado a ser la fiebre del oro del siglo XXI.
Según estimaciones de James D. Calaway, presidente de la minera especializada en litio Orocobre, en los próximos diez años la demanda mundial de este mineral va a escalar de forma espectacular, triplicando las necesidades de litio que debe afrontar ahora mismo el mercado, como ha explicado a Bloomberg.
Las razones de esta escalada estarán en la creciente demanda de vehículos electrónicos – que funcionan con una batería de litio – y de dispositivos electrónicos como portátiles o smartphones que se mantienen, ellos también, con baterías de litio. El precio de este mineral, adelanta sin embargo Calaway, no va a subir y se va a estabilizar en la horquilla actual, de entre 4.000 y 6.000 dólares la tonelada.
El litio, y sobre todo el poseerlo, se está convirtiendo en el nuevo pasaporte hacia la riqueza de muchas zonas. Afganistán, por ejemplo, podría tener en sus reservas de litio y otros minerales el pasaporte para abandonar la pobreza en la que las guerras la han acabado sumiendo. Mientras, Europa podría enfrentarse a un grave problema: no tener litio convierte al Viejo Continente en dependiente de otros países, como ya ha denunciado la UE.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…