En un acuerdo en el que el pago se efectúa en parte en metálico y en parte mediante intercambio de acciones, Klout ha sido coprada por Liyhium Technologies, una empresa que está preparando su salida a Bolsa, algo que como muy tarde sucedería a finales del presente año.
Klout se fundó en 2008 por Joe Fernandez y Binh Tran y su intención era servir de medidor de la influencia de los usuarios en las por entonces incipentes redes sociales. Los miembros de Klout reciben una puntuación entre 0 y 100 basada en diversos (y en ocasiones criticados) criterios que tienen en cuenta factores a veces arcanos o de incomprensible lógica, pero cuya intención es analizar la repercusión de las interacciones a través de diversas redes sociales. Cuanto más alto es el valor que indica Klout, más influencia se tiene.
La controversia ha acompañado casi siempre a Klout no solo por esta peculiar manera de medir dicha repercusión sino por la posible utilidad de su métrica a efectos de monetización de la influencia de los individuos en Internet. En 2012 Klout llevó a cabo una profunda remodelación en sus protocolos a fin de ofrecer una métrica más certera así como mostrar una mayor transparencia en cuanto a cómo se elaboraba esa puntuación.
Desde entonces se ha añadido un índice específico para negocios, Klout for Business, un portal que pretende ofrecer un análisis más profundo y detallado para las marcas al mismo tiempo que se añade agregación de contenidos de manera que los usuarios puedan compartir con el resto de la comunidad sus propias publicaciones y/o recomendaciones de publicaciones ajenas.
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