Huawei ha anunciado hoy en Pekín el que puede ser el sistema operativo más diminuto del mundo, LiteOS, puesto que ocupa apenas 10 Kb, menos de lo que ocuparía una página de un documento de Word.
Con un tamaño tan reducido se amplían las posibilidades de poder incorporarlo a los objetos más sencillos y de hecho Huawei predice que en el plazo de una década podría haber en todo el mundo nada menos que 100.000 millones de objetos conectados a la Red gracias al denominado “Internet de las Cosas”
LiteOS está basado en Linux y en los mencionados 10 Kb es capaz de incorporar información de configuración del objeto en que está instalado, capacidad de autorreconocimiento y de conectarse a una red. Se trata de un SO abierto para que cualquier desarrollador pueda adaptarlo a las necesidades del usuario y del objeto donde vaya a emplearse.
Huawei está desarrollando Agile Network 3.0 Architecture, una infraestructura que la empresa china quiere convertir en estándar de comunicación e interconexión entre los distintos objetos que operen en el Internet de las Cosas.
El presidente de la línea de productos de comunicaciones empresariales, Liu Shaowei, ha manifestado que Huawei lleva tres años involucrada en proyectos de estrecha colaboración tecnológica con distintas marcas de todo el mundo con las que ha desarrollado soluciones aplicables a edificios, vehículos, instalaciones, sistemas de iluminación… con los que están trabajando en establecer los cimientos para este nuevo tipo de interconexión que esperan comience a estar operativa en breve plazo.
vINQulo
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…