Bajo el proyecto “Proinfo”, el programa nacional de informática, el Ministerio de Educación Brasileño (MEC) no solo proporcionará la infraestructura (red de computadoras y conectividad), sino que dotará de software abierto a la totalidad de las escuelas públicas.
El sistema elegido para gobernar los terminales cliente es “Linux Educacional 2.0”, basado en la distribución Debian, con KDE 3.5, KDE-Edu, KDE-Games y otras herramientas desarrolladas para el proyecto.
En el 2009 estarán desplegados 53.000 “laboratórios” en las escuelas públicas a los que tendrán acceso 52 millones de estudiantes. Estas aulas de informática cuentan con un servidor, 7 CPUs y 15 puntos de acceso.
Fernando Haddad, el ministro de educación brasileño anunció que en 2010 todas las escuelas públicas urbanas tendrán conexión de banda ancha y acceso a Internet para 37 millones de estudiantes. Otra gran meta para este mismo año es capacitar 100.000 nuevos profesores para el aprovechamiento del esfuerzo tecnológico y el gran potencial de un país que supera los 190 millones de habitantes.
vINQulos
Open source diary, vía Barrapunto
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…