La crisis económica tiene más perdedores que ganadores. Sin embargo, hay ciertas empresas y productos que pueden sacar ventajas de las dificultades. Según un estudio elaborado por IDC, el sistema operativo Linux es uno de ellos.
El informe, que fue patrocinado por Novell, afirma que, de los 300 ejecutivos tecnológicos consultados, más del 72% evalúa la posibilidad de introducir servidores Linux durante este año o ya lo ha hecho. Por otra parte, el 68% de los encuestados aseguró que tiene interés de implementar Linux en los ordenadores de sobremesa, de acuerdo a lo reproducido por Cnet.
El futuro para este SO, pues, es promisorio. El 49% de las empresas relevadas por IDC afirma que Linux se habrá convertido en su principal plataforma servidor en un plazo no mayor a los cinco años.
La mayoría de los ejecutivos que expresaron su preferencia por Linux han destacado el ahorro económico y la necesidad de reducir los costes de soporte. El 67% de los directivos, además, ha expresado que la interoperatividad entre Linux y Windows es una cuestión de importancia a la hora de evaluar las posibles implementaciones del sistema de código abierto.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.