La crisis económica tiene más perdedores que ganadores. Sin embargo, hay ciertas empresas y productos que pueden sacar ventajas de las dificultades. Según un estudio elaborado por IDC, el sistema operativo Linux es uno de ellos.
El informe, que fue patrocinado por Novell, afirma que, de los 300 ejecutivos tecnológicos consultados, más del 72% evalúa la posibilidad de introducir servidores Linux durante este año o ya lo ha hecho. Por otra parte, el 68% de los encuestados aseguró que tiene interés de implementar Linux en los ordenadores de sobremesa, de acuerdo a lo reproducido por Cnet.
El futuro para este SO, pues, es promisorio. El 49% de las empresas relevadas por IDC afirma que Linux se habrá convertido en su principal plataforma servidor en un plazo no mayor a los cinco años.
La mayoría de los ejecutivos que expresaron su preferencia por Linux han destacado el ahorro económico y la necesidad de reducir los costes de soporte. El 67% de los directivos, además, ha expresado que la interoperatividad entre Linux y Windows es una cuestión de importancia a la hora de evaluar las posibles implementaciones del sistema de código abierto.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…