Las críticas provienen de Clint Patterson, director de relaciones públicas del grupo unificado de comunicación de Microsoft, y fueron vertidas en uno de los blogs de CNet News.
Algunas de las perlas que salieron de su boca: “El modelo de desarrollo del código abierto tiene todavía que demostrar que puede soportar negocios de software rentables, negocios capaces de coordinar la investigación y las pruebas que se necesitan para mantener la innovación. Muchos de los de la comunidad de código abierto se han pasado a modelos de negocio híbridos. Están tomando las mismas decisiones que los negocios de software comercial a la hora de decidir qué productos y servicios tienen que sacar adelante, qué propiedad intelectual tienen que proteger, cómo generar beneficios y cómo participar en la comunidad”.
Pero no todos piensan como Patterson. Matt Asay, vicepresidente de desarrollo de negocio de Alfresco, le contradice: “La comunidad de código abierto está actualmente tratando de salir de ese modelo híbrido. El modelo híbrido pertenece al pasado, cuando la gente trataba todavía de acostumbrarse al cambio. Pero el futuro será cien por cien abierto, con los “servicios propietarios” a la cabeza”. Estos servicios, según predice Asay, podrían destinarse tanto al soporte, como es el caso de Red Hat, como a los servicios alojados en Internet, del tipo de lo que Yahoo pretende hacer comprando Zimbra.
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